Notice

 

Dowlex*

Las resinas DOWLEX™ son la mejor elección para empaques flexibles que necesitan una combinación de resistencia a la perforación, rasgado e impacto, y sellabilidad en máquinas de empaquetamiento automático, además de alto brillo y transparencia.

Este tipo de polietileno lineal de baja densidad (LLDPE), copolímero octeno, contribuye a la eliminación de fallas durante el empaque y transporte, brindando al consumidor mayor seguridad, además de gran tranquilidad al usuario del empaque.

 


 

Elite*

Las resinas ELITE™ son diseñadas para satisfacer las más diversas exigencias en empaques. Esta familia de polietilenos lineales y de alta densidad, posee opciones con sellado superior cuando entra en contacto con contaminantes, resinas con excelente barrera a la humedad, con mayor elasticidad e inclusive materiales que combinan rigidez y resistencia .

 


 

Attane*

Las resinas ATTANE™ (lineales de ultra baja densidad) ofrecen beneficios únicos a los empaques de alimentos con formatos irregulares y/o puntiagudos, donde la resistencia a la perforación, rasgado e impacto es el diferencial. Cuando es usado en películas monocapas o en estructuras coex, aumenta la flexibilidad y tenacidad de las películas gracias a su baja cristalinidad. ATTANE™ también es indicado para empaques que son sometidos a bajas temperaturas (productos congelados), ya que se estira más y, consecuentemente, ofrece mayor resistencia.

 


 

Affinity*

Las resinas para sello AFFINITY™ ofrecen bajas temperaturas de iniciación de sello y alta fuerza de sello en caliente (hot tack), para una excelente hermeticidad y conservación de sus productos en aplicaciones de empaque automático de alto desempeño. Las resinas AFFINITY(TM) permiten formulaciones de capas de sello con una muy amplia ventana de sello para bolsas con fuelles, zippers, válvulas o Stand-Up Pouches en general, donde se requiere sellar múltiples capas simultáneamente sin deformación del empaque exterior.

 


 

Primacor*

Es un copolímero de etileno y ácido acrílico adecuado para aplicaciones de recubrimiento y laminación de extrusión. Diseñado para ser un sellante y adhesivo de alto rendimiento para productos flexibles y laminaciones para empaques de líquidos que requieren especificaciones exigentes.

 


 

Amplify*

Polímeros funcionales que ofrecen una gama única de propiedades y un rendimiento mejorado a la composición y modificación de polímeros. Están diseñados para adherirse entre sustratos polares y no polares y ser extruido en forma de capas muy delgadas de una estructura de película multicapa.

Son clave para la adhesión requerida en películas que contienen poliamida, EVOH, polietileno, polipropileno, poliestireno y ionómero.

 


 

Sealution*

Son polímeros base poliolefinas diseñados para ofrecer fiabilidad y versatilidad para empaques “abre fácil”.

Algunas de sus ventajas son:

  • Pellets listos para usar
  • Ayudan a variabilidad en el proceso, reduciendo el potencial para defectos
  • Amplia gama de aplicaciones de pelar y sellar
  • Ofrecen una funcionalidad de fácil apertura constante y resistente a la división, fragmentación y deterioro.

 


 

Engage*

Modificadores que ayudan a su producto a ser mas duro y resistente pero a la vez flexible. ENGAGE ™ ofrece un rendimiento excepcional con un equilibrio inigualable de propiedades.

Como uno de los primeros polímeros de utilizar la tecnología INSITE ™, este polímero innovador sirve como un puente entre el caucho y el plástico para inspirar nuevas posibilidades de diseño.

 

  • Excelente resistencia al impacto
  • Fácil coloración
  • Duro pero a la vez flexible
  • Baja densidad y ligero
  • Excelente resistencia a la fusión y procesabilidad
  • Baja contracción

 


 

Versify*

VERSIFY ™ plastómeros y elastómeros son una familia versátil de copolímeros de propileno-etileno de especialidad, producidos con un catalizador revolucionario en combinación con la tecnología INSITE ™ de Dow.

La arquitectura molecular única de estos nuevos polímeros de especialidad proporciona películas, fibras y piezas moldeadas con una combinación de óptica excelente, rendimiento de sellado y pegajosidad en caliente, además de la elasticidad, flexibilidad, suavidad y compatibilidad en mezclas.

VERSIFY ™ combina alta claridad con elasticidad para producir propiedades de tacto suave (soft touch) para elastómeros termoplásticos y olefinas termoplásticas tales como tejidos revestidos, cuero artificial, mangos suaves al tacto y membranas para techos flexibles.

La arquitectura molecular única de estos nuevos polímeros proporciona materiales flexibles con excelentes combinaciones de:

 

  • Módulo bajo, buena resistencia al calor y excelente propiedades ópticas
  • Sensación suave al tacto y elasticidad
  • Excelente recuperación elástica, capacidad de sellado térmico y claridad
  • Excepcionalmente alta carga de relleno combinado con buena capacidad de procesamiento
  • Excelente compatibilidad con, y la adhesión a, una amplia gama de poliolefinas, en particular PP
  • La facilidad de procesamiento en una amplia gama de procesos de fabricación

 


 

Infuse*

INFUSE™ OBCs (Olefin Block Copolymers ) son poliolefinas con bloques alternantes de segmentos duros (alta rigidez) y suaves (altamente elastomérico).

Esta estructura en bloque ofrece ventajas de rendimiento  de flexibilidad y resistencia al calor en comparación con copolimeros random.

Presentan una arquitectura en bloque que permiten a nuestros clientes expandirse a una amplia gama de aplicaciones innovadoras en el mercado.

Ofrece varios atributos únicos disponibles en la actualidad frente a elastómeros de poliolefina (POEs):

 

  • Mayor equilibrio entre flexibilidad y resistencia a altas temperaturas
  • Mejor recuperación elástica
  • Mejora de la resistencia a la abrasión

 

 

*marca registrada de The Dow Chemical Co.