Notice

Nylon 66

Las resinas de ingeniería juegan un papel muy importante en el mundo de los plásticos ya que han logrado remplazar a otros materiales, igualando o en algunos casos hasta superándolos en peso/resistencia y también propiedades físicas y mecánicas a materiales como la madera y metal.

A diferencia del Nylon 6, el Nylon 66, es excelente para aplicaciones en donde se requiera una alta resistencia mecánica, gran rigidez y buena estabilidad térmica.

Vydyne®, un producto de Ascend Performance Materials, ofrece excelente propiedades que la hacen que sea la resina ideal para una amplia gama de aplicaciones en diferentes industrias como eléctrica y automotriz.

Dentro de los nylon 66 que distribuye CODIQINDSA se encuentran:

 

 

 

 

Grado General

Vydyne ® 21SPF es un nylon 66 grado general disponible en color natural y negro. Está diseñado principalmente para la el proceso de inyección. Este grado ofrece una combinación equilibrada de propiedades de ingeniería que se caracteriza por su alta resistencia, rigidez, buena dureza, alto punto de fusión, buena lubricación superficial, resistencia a la abrasión y resistencia a una amplia gama de productos químicos, disolventes, gasolina y aceites de máquina y de motor.

Está lubricado internamente y externamente para mejorar la alimentación de la máquina y de liberación de molde excepcional. Está destinado para su uso en aplicaciones de alta productividad. En muchas aplicaciones, el ciclo de moldeo se puede reducir porque las partes se pueden retirar de la cavidad a temperaturas más altas. En moldes difíciles donde las partes tienen una tendencia a pegarse en la cavidad.

Aplicaciones / Fin Usos tipicos:

 

Vydyne ®21SPF

Vydyne ®21SPF resina de la serie se ha utilizado en muchas aplicaciones de moldeo, tales como bloques de terminales, rodamientos, bujes, levas, conectores eléctricos y carcasas, las ataduras de cables eléctricos / amarras y muchos otros equipos y piezas industriales generales.

 

Vydyne ®22HSP

Vydyne ®22HSP es una grado estabilizado al calor disponible en color natural y negro. Es lubricado para mejorar la alimentación de la máquina y la liberación de la pieza del molde y está destinado para su uso en aplicaciones que requieren ciclos de moldeo rápidos y excelente rendimiento de liberación de molde. Ha sido formulado para proporcionar una mejor retención de las propiedades físicas y eléctricas, en comparación con los grados no estabilizadas al calor durante la exposición a largo plazo a altas temperaturas.

Vydyne ®22HSP ofrece una combinación bien equilibrada de propiedades de ingeniería que se caracteriza por su alta resistencia, rigidez, buena tenacidad en uso, alto punto de fusión, buena lubricidad superficial, y resistencia a la abrasión. Además, es resistente a muchos productos químicos y disolventes, incluidos los aceites de gasolina, y de la máquina y el motor. Interna y externamente lubricado para mejorar la alimentación de la máquina y de liberación de molde excepcional. PANDUIT Series 22HSP están destinados para su uso en aplicaciones de alta productividad. En muchas aplicaciones, el ciclo de moldeo se puede reducir porque las partes se pueden retirar de la cavidad a temperaturas más altas. En difi moldes culto donde resinas de la serie 22HSP PANDUIT pueden reducir o eliminar la necesidad de pulverizaciones de liberación del molde. Dimensiones de las piezas moldeadas críticos deberán contrastarse con las especifi caciones antes de implementar ciclos de moldeo más cortos en una base de producción de rutina.

Aplicaciones / Fin Usos tipicos:

Usos finales típicos incluyen bloques de terminales, rodamientos y jaulas de rodamientos, casquillos, arandelas, levas de control, conectores eléctricos, clips, elementos de sujeción, componentes de conmutación, válvulas y piezas de automóviles e industriales generales que requieren estabilidad al calor a temperaturas más altas.

Si desea más información de grados disponibles, hojas técnicas, aplicaciones o cualquier duda al respecto, favor de comunicarse con nosotros a través de nuestra página de contacto.

 

Cargados con Fibra de Vidrio

 

El Vydyne® R533, es un nylon 66 reforzado de uso general para inyección, cargado con 33% de fibra de vidrio que se lubrica para una buena alimentación de la máquina, el flujo, y de liberación del molde, el cual está disponible en natural y negro.

Vydyne® R533 tienen una resistencia a la tracción y propiedades de módulo justo por debajo de aluminio y zinc y pueden reemplazar estos metales en numerosas aplicaciones debido a un excelente equilibrio de propiedades. Reducción en costos de producción, consumo de energía y el peso de la pieza son las principales ventajas del nylon 66 Vydyne® reforzado con fibra de vidrio sobre materiales como el aluminio y/o piezas de fundición de zinc.

Vydyne® R533 esta formulado para minimizar la degradación oxidativa y térmica del polímero de nylon cuando se expone a temperaturas elevadas durante períodos de tiempo prolongados. Vydyne® R533H ofrece una mejor retención de sus propiedades físicas bajo exposición a calor a largo plazo. La temperatura de uso continuo de operación es de 135°C y corto plazo temperaturas máximas tan altas como 246°C.


 

Acetal (POM)

Las resinas de acetal se encuentran dentro de las resinas más fuertes y más rígidas de todos los termoplásticos y compiten directamente con el nylon en muchas aplicaciones. En muchas de las aplicaciones, se usa como material de ahorro de peso, ya que sustituye al metal.

Kepital® tiene un buen balance entre propiedades físicas y mecánicas, con una buena combinación de una estructura altamente cristalina y térmicamente estable. Kepital® no solo proporciona excelentes propiedades mecánicas y físicas, si no también resistencia a diversos productos químicos y una ventana amplia de procesamiento.

Kepital® cuenta con las siguientes características:

 

  • Propiedades mecánicas altas
  • Alta resistencia a la fatiga
  • Estabilidad dimensional a largo plazo
  • Excelente resistencia al combustible
  • Excepcional resistencia a la fricción y al desgaste
  • Excepcional resistencia química

 

Kepital® se procesa de forma muy fácil para fabricar el producto deseado a través de los procesos típicos de inyección y extrusión. Por lo tanto, Kepital ® ha sido ampliamente utilizado en productos para diferentes industrias tales como automotriz, electrónica, bienes de consumo, etc.

Dentro de los grados de acetal que distribuye CODIQINDSA se encuentran:

 

  • Grado estándar
  • Copolímero (Alta resistencia)

 

Si desea más información de grados disponibles, hojas técnicas, aplicaciones o cualquier duda al respecto, favor de comunicarse con nosotros a través de nuestra página de contacto.